Las gomitas son uno de los dulces al paso favoritos de muchos y esto se debe al sabor y consistencia que aporta en cada una de ellas a nuestro paladar, pero debido a su contenido en azúcar no siempre es recomendable comerlas, por eso Ecologic decidió traerte la receta definitiva de gomitas caseras hechas sin azúcar que aportará colágeno a tu vida y un gran toque de sabor que no podrás ni tendrás que dejar de comer.
Ingredientes:
- Fresas 8 unidades.
- Jugo de medio limón
- Stevia natural
- 3 Cucharadas de gelatina sin sabor
Utensilios:
- Una olla y una cuchara para remover
- Moldes para las gomitas
Preparación:
- Debes comenzar por lavar bien las fresas que para esta preparación se usarán 8 unidades. Deberás partirlas por la mitad y comenzar a triturarlas en una procesadora o calculadora.
- Cuando tengas las fresas bien trituradas, añade el jugo de medio limón y verifica que no tenga pepas y procede a volver a triturar todo junto.
- Añade la stevia (Puedes reemplazar por el endulzaste de tu preferencia) y mezcla bien con el resto de ingredientes.
- Añade la gelatina en polvo sin sabor y mezcla muy bien con los demás ingredientes hasta que todo se haya vuelto una pasta.
- Coge la pasta y ponla en una olla al fuego y remueve constantemente hasta que llegue casi a estado líquido.
- Cuando la mezcla empiece a hervir, apaga el fuego y retira la mezcla para luego proceder a llenar los moldes con la mezcla y dejar enfriar a temperatura ambiente.
- Mete el molde con la mezcla enfriada al congelador por espacio de una a dos horas según a la consistencia que más te guste.
- Finalmente saca tus gomitas de la congeladora y espera a que se descongelen y podrás comerlas.