Ingredientes
- 8 filetes de lomo de cerdo
- 8 lonchas de queso fresco
- 200 g de pimientos
- 2 dientes de ajo1 cucharada de azúcar
- 50 ml de vino blanco
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1 ramita de perejil
- Sal
- Pimienta
Instrucciones
- Dorar los ajos. Primero, pela los ajos y pártelos en láminas finas. Luego, calienta la mitad del aceite en una sartén antiadherente y sofríelos hasta que se doren.
- Hacer la salsa de pimientos. Antes que nada, escurre los pimientos, reservando el jugo de conservación, y córtalos en tiras. Después, agrégalos a la sartén donde has dorado los ajos y saltéalos unos instantes. Acto seguido, incorpora el azúcar y el vino, y déjalo evaporar. Por último, vierte 3 cucharadas del jugo de los pimientos que habías reservado y remuévelo mientras cuece durante 1 minuto. Retira.
- Asar el lomo. Salpimienta los filetes y ásalos en una plancha engrasada con el resto del aceite. Aproximadamente, 2 minutos por cada lado. Coloca 1 loncha de queso sobre cada uno de los filetes de lomo y prosigue la cocción hasta que se funda ligeramente.
- Montar el plato. Por último, reparte los filetes en platos sobre un poco de la salsa que habías preparado. Coloca unas tiras de pimiento encima de los montaditos de lomo y queso, y unas hojitas de perejil lavado y seco para decorar.