Ingredientes
- 3 filetes Tilapia.
- 2 tazas ciruelas rojas.
- 1/2 taza cebolla cabezona finamente picada.
- Al gusto pimienta 3 clavos de olor.
- 1 y 1/2 cucharadas azúcar.
- 1 taza agua.
- 1 pizca albahaca deshidratada.
- 1 pizca orégano deshidratado.
- 1 pizca laurel deshidratado.
- 1/4 cucharadita páprika.
- 1/2 cucharadita sal.
- 3 cucharadas jugo de limón.
- 1/2 diente ajo finamente picado
Instrucciones
- Poner a cocinar en el agua las ciruelas con el azúcar y el clavo hasta que se separe su piel y estén muy blandas y reservar
- Mientras se cocina la ciruela, marinamos el pescado así: En un bol mezclar el limón , las hierbas (albahaca, laurel, orégano) el ajo, la sal y paprika, y en esa mezcla bañamos el pescado (reservar)
- En una sartén, poner el aceite de oliva y freír la cebolla a fuego bajo hasta cristalizar.
- Luego, llevar el a la sartén sobre la cebolla y agregar la ciruela cocida, pasándola por un colador para evitar que las semillas (huesos) de la ciruela vayan a la sartén.
- Se retiran todas las semillas de ciruela del colador y se lleva toda la pulpa a cocción con el pescado, por aproximadamente 8 minutos a fuego medio. En este punto ya la salsa debió reducir y hacerse espesa. Luego se agrega el perejil fresco picado y de continúa cocción por dos minutos más. Toda la cocción se hace sin tapar la sartén.
- Llegó el momento de emplatar y disfrutar de una deliciosa comida. Yo serví sobre un puré de coliflor y decoré con una ramita de perejil fresco. Acompañado de una copita de vino rojo, sería ideal para una cena especial.