Ingredientes
- 4 vasos de leche.
- 6 huevos frescos.
- 8 cucharadas de azúcar.
- Un poco de pan sobrante del día anterior.
- Caramelo líquido.
Instrucciones
- A la hora de empezar a preparar el pudin casero, lo haremos con los huevos. Tendremos que batirlos bien antes de agregar el azúcar. A continuación seguiremos batiendo los huevos hasta conseguir una mezcla homogénea. Cuando hayamos completado el paso anterior, será la hora de añadir la leche. En este punto es muy importante que esté a temperatura ambiente y no muy fría para obtener un resultado mejor. Removemos todo lo anterior y añadimos el pan del día anterior cortado en trocitos pequeños. Ahí lo tendremos durante un rato hasta que el pan se haya mojado bien con la leche.
- En el caso de que no tengamos pan del día anterior, siempre lo podremos sustituir por magdalenas o por cualquier otro tipo de bollería que tengamos en casa. El resultado final será el mismo, un pudin casero para chuparse los dedos.
- Con la mezcla ya preparada, es hora de precalentar el horno a 190º. Cogeremos un molde rectangular y en el fondo añadimos un poco de caramelo líquido para después colocarlo a baño María en el interior del horno durante 50 minutos. Pasado ese tiempo, comprobaremos que esté bien cocinado, sacándolo para que se enfríe. Cuando veamos que ya está frío, lo sacaremos del molde.
- A la hora de servirlo, es buena idea hacerlo acompañado de nata o crema batida sobre un pequeño plato llano.